loader image

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoció que uno de los mayores problemas a los que se han enfrentado las empresas en los últimos años es el déficit de mano de obra, lo cual se debe a un asunto generacional.

Así lo dio a conocer en entrevista, el presidente de la cámara empresarial, delegación Morelos, Eduardo Medina Carvajal, quien, por mencionar un ejemplo, explicó que de 10 jóvenes entre tres y cuatro renuncian sin justificación o, bien, porque no quieren recibir órdenes.

“Yo creo que es un tema generacional. Los chavos, hoy día, y perdón que lo diga, pero no quieren a lo mejor trabajar del todo y es hasta en la educación. No podemos gritarles, no podemos decirles nada, no podemos casi hasta de broma ni tocarlos ya porque se resquebraja todo ese tema de estar laborando”, dijo.

Video con Audio, Redirección y Control de Sonido

Indicó que incluso, recientemente se supo del caso de un joven que renunció porque argumentó que no era su pasión estar en la empresa, por lo que resulta indispensable que las nuevas generaciones tengan mayor conciencia que para tener ingresos es necesario tener un compromiso formal.

“Es un tema yo creo que sí tenemos que trabajar mucho con la gente cuando se les contrate y de estarlos concientizando que sí son importantes hoy día los trabajos porque sabemos nos dan el sustento que debemos llevar a las familias. Es un tema generacional que tenemos que trabajar desde la educación, desde las universidades y obviamente también las empresas con las capacitaciones”, finalizó.