loader image


Luego de que la LV Legislatura de Morelos aprobó modificaciones a la Ley del Servicio Civil, la Iniciativa Privada desaprobó dicha medida, al considerar que los diputados sólo buscan su beneficio personal.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, lamentó que los legisladores “definitivamente, lo único que están tratando es de servirse con la cuchara grande y buscar su beneficio particular y nunca el beneficio del Estado de Morelos ni de sus ciudadanos”.

En este sentido, adelantó que el gremio, y la cámara empresarial que representa, evaluará interponer algún tipo de recurso para frenar la reforma, ya que la aprobaron “en lo oscurito” y sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

“Por supuesto que lo estamos valorando; sin embargo, esto se está trabajando tan en lo oscurito que todavía no tenemos la información. Una vez que la tengamos por supuesto que como hemos hecho con muchos otros actos del Gobierno o del Congreso estaremos dispuestos a emitir los correspondientes actos jurídicos que impidan este atraco hacia el pueblo de Morelos”, abundó.

Cabe recordar que, con la reforma a la Ley del Servicio Civil, los diputados pasan de considerarse patrones a trabajadores o colaboradores, por lo que a partir de que se publique en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” sus años de trabajo dentro del Poder Legislativo contarán como antigüedad para recibir una pensión por los servicios prestados.