loader image

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado externó su desacuerdo con las recientes modificaciones, hechas por los diputados locales, a la Ley del Servicio Civil, misma que contempla la jubilación de los funcionarios, pese a tener altos sueldos.

El alcalde, quien además cuenta con formación de abogado, consideró que se debe actuar con apego al marco legal bajo el cual fueron electos por el voto popular.

“No he tenido oportunidad de leer con detenimiento las reformas, pero considero que todos los que nos desempeñamos en algún cargo público, debemos sujetarnos a lo que ya está establecido en el marco legal cuando fuimos electos y no hacer ajustes a la ley para tener un beneficio adicional”, dijo.

¿En qué consisten las modificaciones hechas por los diputados?

El pasado 15 de julio, en el marco de la celebración de la última sesión ordinaria de la LV legislatura, 14 diputados aprobaron la reforma al artículo 59, mismo que reconocía a los servidores públicos (los diputados) como patrones; con dicha modificación, los legisladores serán considerados como empleados y podrán acumular los años de servicio en el Congreso para su jubilación.

La inconformidad externada por un grupo de abogados, quienes se manifestaron en el recinto legislativo, minutos antes de llevarse a cabo la última sesión, exigiendo que no se aprobara dicha modificación, derivado de que tan solo los sueldos no son ni siquiera comparables entre un legislador y un trabajador de base.

Explicaron que, de inicio se trata de algo inequitativo y que también provocara los colapsos financieros en un futuro cercano.

Estás inconformidades fueron ignoradas por los legisladores, quienes por mayoría lograron tal modificación.