loader image

 

El Ayuntamiento de Cuernavaca inició la rehabilitación de dos líneas de agua potable en la calle Lázaro Cárdenas del poblado de Tetela del Monte, que juntas hacen un total de 200 metros de tubería nueva de material de alto rendimiento que optimizará la distribución del agua a más de dos mil 500 habitantes directos.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado subrayó que las obras hídricas que fueron aprobadas este año por el Cabildo se han dirigido a zonas donde las fugas se presentan más y provocan la pérdida de grandes cantidades de líquido en las viviendas, por lo cual estos trabajos les permitirán mejorar la dotación de agua en las viviendas de calle Lázaro Cárdenas, pero también de otras áreas del poblado, así como de Tlaltenango.

Ante vecinos de la zona, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, explicó que para la rehabilitación de la línea de distribución de agua potable de tres pulgadas se cuenta con una inversión de 314 mil 292.84 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) que, en un periodo de 30 días naturales, contempla como meta 10 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de tres pulgadas.

Detalló que los trabajos consisten en colocar un tubo PEAD liso hidráulico RD- 13.5 de tres pulgadas de diámetro en cien metros lineales, la reposición de 15 tomas domiciliarias de media para posteriormente reponer el pavimento de 15 centímetros de espesor con concreto premezclado de 250 kg/cm2 y una base de empedrado para recuperar la imagen histórica de la calle.

Cabe destacar que esto mismo se hará con la línea de conducción de ocho pulgadas que tiene una inversión de 512 mil 333.96 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

Al ser un trabajo coordinado con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el director técnico del organismo, Héctor Polanco Saldívar, precisó que con esta obra garantizarán el cuidado del agua potable, al evitar su desperdicio por fugas en la línea de conducción que circula el vital líquido a las zonas superiores e inferiores de la calle.

A nombre de los pobladores, el ayudante municipal de Tetela del Monte, Roberto Rodríguez Quintero, manifestó su agradecimiento a la administración municipal, por la obra y la atención y apoyo que le han brindado a la comunidad, mejorando la conectividad al poblado con obras que han dignificado sus accesos principales.

Para la rehabilitación de la línea de distribución de agua potable de tres pulgadas se cuenta con una inversión de poco más de 314 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca