loader image

 

 

Ante el ánimo que han mostrado para sumarse al ordenamiento que está impulsando el Ayuntamiento de Cuernavaca, dirigentes de comerciantes ambulantes solicitaron a la Secretaría del Ayuntamiento una ampliación para el pago de sus refrendos, toda vez que, por distintas cuestiones, entre ellas de trámites, no pudieron cumplir con esta obligación, aunque tienen la intención de regularizarse. La petición tendría que ser avalada por el cabildo.

Los dirigentes se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; el director general de Política Municipal, Mario Arturo Santana Salgado y el director de verificación normativa. Para buscar una última oportunidad y regularizarse.

Carlos de la Rosa Segura, aclaró que dadas las diversas oportunidades que les brindó el Cabildo desde el año pasado, es primordial que esta propuesta surja de una petición formal hecha por el mismo comercio en vía pública para ser presentada al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado y a integrantes del Cabildo que determinarán la viabilidad de esta.

Por lo pronto, informó que están avanzando en la revisión de la documentación entregada por cerca de 650 comerciantes, inclusive voceadores, que aprovecharon la campaña de descuentos que aprobó el Cabildo para regularizarse, dando paso a la integración de un padrón actualizado para retomar los operativos de alineamiento y retirar de la vía pública a todos aquellos que no cumplieron los requisitos.