loader image

 

En un lapso de 72 horas fueron hallados los cuerpos de cinco personas asesinadas en Xoxocotla, uno de ellos a golpes, de acuerdo a los primeros indicios.

Aunque son casos que se registraron en puntos distintos, al menos tres de ellos fueron localizados juntos.

Como se informó con oportunidad, una persona con peluca, vestimenta y calzado femenino, fue hallado con huellas de golpes en la cara casi al amanecer del pasado martes en la calle “Juan y David” de la parte occidente de la cabecera de este municipio, situación que provocó un mensaje de protesta del activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexualidad, Transexual y más (LGBT+) en la región sur de Morelos, Marlon Enrique Moya García, al exigir al Gobierno del Estado de Morelos y a la Fiscalía de la entidad que ya se frene la violencia por crímenes que ubica como de odio contra el citado grupo LGBT+.

Ayer el municipio generó el reporte de cuatro personas más asesinadas en distintos puntos de esta demarcación indígena ubicado al sur de la entidad.

De inicio, cuando un campesino caminaba alrededor de las 6:50 horas de este jueves, por donde cruzaba la vía en los límites xoxocoltecos con la comunidad vecina de San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, se dio cuenta que ese lugar que por las noches se halla solo y obscuro, permanecía sin movimiento el cuerpo de un hombre con la cabeza cubierta, acostado bocarriba con las manos atrás, como si lo hubieran maniatado. Vestía playera y pantalón color negros y permanecía descalzo, por lo que se comunicó con la policía y anónimamente reportó el hecho.

El lugar donde se hallaba la persona que fue asesinada, es a unos 400 metros del entronque de “La Vía” con la carretera San José Vista Hermosa a Xoxocotla.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos en el lugar de los hechos, la persona fue asesinada por ahorcamiento.

Por otro lado, en la carretera que comunica a la comunidad de “Chiverías”, perteneciente al municipio de Zacatepec con “San José Vista Hermosa”, de Puente de Ixtla, tramo conocido como “Rancho Inglés”, tres personas más fueron encontradas en las mismas condiciones. Se trata de dos mujeres y un hombre que permanecían juntos. Dos de ellos perdieron la vida por ahorcamiento y una por arma punzocortante.

Uno de los tres asesinados, es un hombre que traía puesta una camisa negra con tirantes, pantalón de mezclilla color azul cielo y calzado blanco, cuyo cuerpo permanecía junto al cadáver de una mujer que vestía pantalón de mezclilla color azul marino y playera negra. El cuerpo de una mujer más yacía a los pies de los anteriores, vestía blusa blanca con formas rosas y un mallón también color rosa.

Fuentes consultadas en el ayuntamiento del lugar, informaron que no se contaba con ningún reporte de personas desaparecidas en el municipio, ante lo que descartaron que se tratara de vecinos de este lugar, contrario al cadáver del pasado martes, que sí fue identificado como vecino xoxocolteco.