loader image

 

De acuerdo con reporte semanal de la Secretaría de Salud federal, Morelos ha registrado un aumento en los casos de COVID-19, al pasar de mil 678 casos a mil 710, entre una semana epidemiológica a otra, por lo que se conmina a la población a extremar precauciones.

“El número de casos de COVID-19 registrados hasta el momento se encuentra dentro de los parámetros esperados para esta época del año, en comparación con lo registrado en años previos”, señaló la dependencia al tiempo de enfatizar que es fundamental que prevalezca la corresponsabilidad social para evitar más contagios.

Al respecto, la Secretaría de Salud (SSA) estatal informó que, al corte de la semana epidemiológica 28, de esas más de mil personas estudiadas de manera acumulada; 98 son casos positivos, cinco corresponden a casos activos, manteniéndose cinco defunciones.

Los nuevos pacientes son siete personas, de las cuales cinco son mujeres y dos hombres; distribuidos en Cuernavaca, 2; Emiliano Zapata, 1; Huitzilac, 1; Cuautla, 1; Temixco, 1; Puente de Ixtla, 1.

Asimismo, de la cifra, dos se encuentran hospitalizados como casos graves y cinco permanecen en aislamiento domiciliario para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que la SSM detalló que, hasta la semana epidemiológica 28, del periodo de influenza interestacional, Morelos registra 11 casos acumulados, así como una defunción.

En caso de presentar síntomas como fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, la ciudadanía debe acudir a su unidad de salud que corresponda y no automedicarse.