loader image
Un grupo de hombres posando para una foto Descripción generada automáticamente

 

La Jornada Morelos y Jazmin Aguilar

La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, visitó las oficinas de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Cuernavaca donde fue recibida por el dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, y el líder estatal, Joel Sánchez Vélez, con quienes refrendó el compromiso con la mejora de la infraestructura educativa y el respeto de a los derechos de los maestros.

“Yo no voy a gobernar si no tengo el consenso del sindicato (SNTE) de manera permanente” aseguró González Saravia, y abundó que ese compromiso incluye el tratamiento de los problemas que enfrentan en el sector de jubilados, infraestructura educativa, “pero también el tema de la salud”, y recordó que desde la marcha del magisterio para exigir mejor atención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y la apertura del Hospital Carlos Calero como uno de segundo nivel en Cuernavaca, ella misma intervino para ayudar en las gestiones con la dirección del ISSSTE.

Previamente, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas había expuesto a la gobernadora lo que el magisterio espera de los nuevos gobiernos federal y estatal; continuar con la mejora salarial de los trabajadores de la educación; fortalecer los programas “La Escuela es Nuestra” y “Escuelas de Tiempo Completo”; reformar la ley del ISSSTE y mejora en las percepciones para jubilados y pensionados, la desaparición de las cuentas individuales para el retiro. Además, los dirigentes sindicales locales gritaron en repetidas ocasiones “Fuera Usicamm” refiriéndose a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que regula el ingreso y promoción laboral en el sistema educativo nacional y que en Morelos, como en otras partes del país, he generado quejas por violar los derechos de los trabajadores.

El líder nacional del SNTE advirtió que el derecho de los docentes a mejores condiciones laborales es innegociable, y reconoció en la próxima gobernadora del estado una aliada de los maestros y de la educación, con lo cual vaticinó grandes avances para el sector educativo del estado.

“Hay que valorar la vocación de los maestros” afirmó González Saravia mientras reconocía el trabajo del sector educativo y sostuvo el compromiso de tener un estado que esté abierto al diálogo, pero, en especial, un estado que atienda los problemas de infraestructura y las condiciones educativas en todo Morelos.

De igual forma, la gobernadora electa presentó un plan integral para elevar el nivel educativo mediante el uso del modelo de la Nueva Escuela Mexicana, la mejora de las condiciones laborales y los derechos del magisterio, así como en la infraestructura en las instalaciones educativas y agregó que con ella tendrán un gobierno aliado del sector educativo para seguir los principios de la transformación de nunca traicionar al pueblo, ni a sus maestros.

En el evento también estuvieron presentes Ruth Cleotilde Rodríguez López, diputada en representación proporcional por Nueva Alianza y el presidente de este partido, Mario Luis Salgado Salgado, quienes ambos refrendaron su apoyo a la gobernadora electa.

El acto fue la primera visita de un titular del Ejecutivo de Morelos a las oficinas del sindicato en lo que va de este siglo.

Joel Sánchez Vélez reconoció el gesto de reconocimiento y respeto al magisterio de la gobernadora electa, con quién aseguró que caminarán en una nueva relación para la transformación en el tema educativo de Morelos.

Y aseveró que el magisterio de Morelos confía plenamente en el liderazgo, la visión y el compromiso de González Saravia para atender y resolver la problemática de la educación básica que enfrenta el estado, así como para escuchar y atener los temas pendientes que de la agenda en este sector.

Un grupo de hombres posando para una foto

Descripción generada automáticamente

Joel Sánchez Vélez, Alfonso Cepeda Salas, Margarita González Saravia y Manuel Tzab Castro. Foto: Especial