loader image

A un año del feminicidio, no hay avance por la FGE

A un año del asesinato de la abogada y activista, Ana Luisa Garduño Juárez, ocurrido en el municipio de Temixco, integrantes de la colectiva Divulvadoras exigieron justicia y el esclarecimiento del caso.

En entrevista, Andrea Acevedo García, vocera de dicha agrupación, indicó que hasta el momento no han registrado ningún avance por parte de la fiscalía general en las investigaciones.

Agregó que de las tres líneas de investigación dadas a conocer por la fiscalía no se ha descartado ninguna, pese a que los indicios apuntan a que los autores podrían estar implicados en el feminicidio de su hija.

«Este es uno de los dos casos comunes en México, una madre buscando justicia para su hija que es asesinada y también es víctima de feminicidio, tal como ocurrió con Marisela Escobedo», señaló.

Acevedo García llamó a las autoridades estatales a dejar la simulación en materia de prevención y atención a la violencia de género, además de otorgar efectivamente las medidas del mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Por su parte, la agrupación “Defensoras de Derechos Humanos México”, también se pronunció por la muerte de la activista Ana Luisa Garduño publicando en redes sociales:
“Mantenemos la exigencia de verdad, justicia y reparación ante el feminicidio de la defensora Ana Luisa Garduño, fundadora de la asociación civil -Ana Karen Vive-, asesinada el 27 de enero de 2022 en Temixco Morelos. Su voz no será callada pues el eco de su demanda sigue vigente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *