loader image

A través del programa “De la mano por tu seguridad”, autoridades del Sistema DIF-Cuernavaca, buscan brindar apoyo y protección para adultos mayores que padezcan enfermedades que les provoque la pérdida de memoria, tales como el Alzheimer.

Luz María Zagal, presidenta del organismo refirió que se trata de un programa que tiene como objetivo, apoyar en la localización de adultos mayores que lleguen a extraviarse.

“El programa está diseñado para que los adultos mayores reciban una pulsera que contiene un código QR, mismo que al escanearlo revela datos como nombre y domicilio de la persona que la porta; así, en caso de que el adulto mayor salga de su domicilio y, padeciendo alguna enfermedad que cause el deterioro cognitivo y le impida recordar ciertos datos, bueno con estas pulseras podré ser apoyado por cualquier autoridad o ciudadano”, explicó la presidenta del DIF-Cuernavaca.

¿Cómo se obtienen las pulseras?

Luz Maria Zagal resaltó que las pulseras son totalmente gratuitas y las pueden solicitar aquellos adultos mayores que comprueben padecer enfermedades que afecten su memoria.

Para ello deberán presentar un certificado médico que así lo compruebe y de inmediato se les proporcionará el brazalete.

Actualmente, 50 pulseras han sido entregadas; se ha resaltado por parte de las autoridades que, si bien las pulseras son gratuitas, si éstas son extraviadas, para reponerlas sí tendrán un pequeño costo, a fin de que sean reemplazadas.