loader image

El ataque a balazos contra una carroza fúnebre estaría relacionado con el asesinato de Luis Ricardo Gómez García, elemento policiaco de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), ocurrido el pasado lunes sobre el Paso Exprés.

De acuerdo con el relato del alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, en la carroza se trasladaría el cuerpo del policía; en su trayecto baleado, generándose así el ataque.

“El chofer de la carroza salió de Burgos, con rumbo a la Fiscalía General del Estado, para recoger el cuerpo que estaba en el Semefo y, en ese trayecto ocurrió la agresión; la carroza presenta varios impactos de bala y el chofer resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital”, detalló el edil.

Advirtió que son versiones que han surgido conforme se ha ido recabando la información, sin embargo, será la FGE, la instancia encargada de esclarecer el hecho.

Luis Ricardo Gómez García, fue ultimado la mañana del lunes, tras una persecución, cuando salía de su turno laboral en la Seprac; se reveló que habría sido víctima de amenazas, aunque no se detallaron de qué tipo.

A raíz de las amenazas, Urióstegui Salgado confirmó que el elemento tenía autorización de portar arma, aún y cuando no estuviera en funciones; además se precisó que el policía tenía poco tiempo de haber ingresado a la corporación.