loader image

 

Las lluvias en Cuernavaca dejaron afectaciones “severas” en diversas colonias, informó Moisés Ramos González, encargado de la Dirección de Bomberos de la capital.

La noche del martes, se registró una precipitación moderada, la cual provocó la caída de un árbol, el colapso de una barda y encharcamientos e inundaciones en algunas casas.

Además, ocurrió el desbordamiento de la barranca que cruza por las colonias: Santa Martha y Ciudad Chapultepec, incluso, en redes sociales se habría advertido de tal escenario, compartiendo los ciudadanos videos que mostraban el aumento en el caudal.

Automovilistas que se quedaron varados en algunos puntos inundados de la ciudad, recibieron el apoyo del Heroico cuerpo de Bomberos.

Los daños de mayor consideración se registraron en las colonias: Plan de Ayala, Flores Magón, Satélite, Antonio Barona y Lomas de Cortes.

El director de los Bomberos hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se abstengan de tirar basura en las calles, acción que provoca taponamientos en coladeras y alcantarillas provocando las inundaciones.

En el parte oficial, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Cuernavaca reportó los siguientes servicios: una inundación en la colonia Flores Magón, rescatando un automóvil con tripulación; no se reportan personas lesionadas; inundación en la colonia Acapantzingo, donde un vehículo quedó atrapado. No se reportaron personas lesionadas; inundación de cada habitación en la colonia Satélite, en coordinación con la sociedad civil se retiró el agua de la zona; inundación en de casa habitación en la Colonia Antonio Barona; inundación en la avenida Plan de Ayala, esto derivado del taponamiento de coladeras y desagüe; inundación en la colonia Lomas de Cortés derivado del taponamiento de coladeras, provocando que un vehículo quedará atrapado en la zona.

Además de árboles caídos; uno sobre un vehículo en la Colonia Vista Hermosa, no se reportan personas lesionadas; otro en la colonia Chapultepec, provocando un socavón en el Paso peatonal; y uno más en la Colonia Cerritos, obstruyendo el paso peatonal. También se atendió una barda colapsada en la Colonia Vista Hermosa, solo se reportan daños materiales a una casa habitación.