loader image

 

Tras las intensas lluvias que se registraron la noche de este martes en Morelos generó inundaciones en el municipio de Tepoztlán, por ello, personal de la Vigésimo Cuarta Zona Militar y de la Guardia Nacional activaron el Plan DN-III-E en varias comunidades de uno de los municipios considerados como Pueblo Mágico.

De acuerdo con información oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional así como personal de la Guardia Nacional acudieron a la comunidad del poblado de San José en el municipio de Tepoztlán.

Informaron que, durante los recorridos en las áreas afectadas, los elementos de las fuerzas armadas realizaron los trabajos de limpieza y retiraron los escombros que se encontraban obstruyendo las vías de comunicación.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar; a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, los elementos de la Sedena y Guardia Nacional activaron el Plan DN-III-E y el plan GN-A en el municipio de Tetecala, debido al desbordamiento del río Chalma.