loader image

 

En medio de manifestaciones por parte de motociclistas, autoridades de la Dirección de Tránsito de Cuernavaca revelaron que tras la implementación del operativo «Moto Segura 2024», han detectado motocicletas robadas y remarcadas.

En entrevista, el director operativo vial, Luis Alberto Barajas aseguró que los dispositivos de seguridad sólo buscan mejorar la seguridad vial y asegurar que todos los conductores cumplan con las normativas vigentes.

Indicó que dentro de las anomalías en las que han detectado son la colocación de permisos falsos, pues más del 50 por ciento de los motociclistas detenidos por esa razón, obtuvieron documentos apócrifos de las casas de gestoría que los venden.

«Nosotros le estamos dando el apoyo a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en donde hemos detectado permisos falsos o hechizos del Estado de Guerrero, y la propia SMyT, es la que determina qué vehículo se llevan al corralón», explicó.

Señaló que en la instalación de los retenes del dispositivo «Moto Segura», los agentes de tránsito revisan documentos como licencias de conducir, tarjetas de circulación, así como el uso correcto del casco y otras medidas de seguridad; Además se den las condiciones mecánicas de las motocicletas, asegurándose de que cumplan con los estándares de seguridad.

«En estos operativos hemos identificado motos robadas, clonadas e incluso hay muchas unidades que no tienen la documentación por eso es el motivo y el disgusto de muchas personas al no tener en orden su papeleo», aseguró.

Las autoridades han señalado que estos operativos continuarán realizándose de manera aleatoria para garantizar la seguridad de los motociclistas y población en general.

La tarde del miércoles y mañana del jueves, cientos de motociclistas bloquearon varias arterias principales en demanda de exigir un alto a los retenes denominados «Moto Segura 2024», a los que califican de ilegales.

Un grupo de personas en una moto

Descripción generada automáticamente con confianza media

Dentro de las anomalías en las que han detectado están los permisos falsos: más del 50 por ciento de los motociclistas detenidos por esa razón. Foto: Gobierno del estado