loader image

 

Y continúan los crímenes de odio en todo el Estado de Morelos, recientemente en el municipio de Atlatlahucan en dónde fue asesinada una chica Trans y el jueves en el Municipio de Jiutepec en dónde asesinaron a otro compañero de la población LGBT+; esto no para, las autoridades no dan una respuesta a toda esta ola de violencia que vive hoy nuestra comunidad.

La vida nocturna en Morelos se acabó, ya la recomendación para la población en general es disfrutar en casa, lo que ha conllevado también al cierre del último antro LGBT+ en Morelos, y por lo tanto a una afectación a los empresarios, hoteleros y restauranteros que no han logrado la reactivación económica y con todo estos menos, ya que Morelos es foco rojo a nivel nacional para que la población LGBTTTIQAP+ no ponga un pie en nuestro Estado, dejando a la deriva también el pink market o mercado rosa somos muy buenos consumidores pero hoy buscamos lugares seguros. La población LGBT+ hoy más que nunca nos sentimos de brazos cruzados, viendo como asesinan a personas de nuestra población, sin lograr erradicar toda la violencia que se sigue generando, que hacemos? Será el momento de entablar una estrategia diferente? Será que el hecho de tener Visibilidad con los Prides y las Marchas ya no es suficiente?

Seguir por la misma línea ya no es funcional, hoy más que nunca necesitamos un avance real en el Estado de Morelos y a nivel nacional.

Cómo siempre he expuesto muchas leyes, muchos reglamentos, muchos protocolos, muy bonito y todo, pero entonces que está pasando? Dónde está la justicia para tantos compañer@s asesinad@s?.