loader image

 

 

En entrevista, Isaac Labra, miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y experto en el ramo, comentó que esto se debe a que se ha registrado un aumento en las telas. Sin embargo, con la aprobación del uniforme neutro podrían incrementar las ventas y también los precios.

“El beneficio sería universal, tanto para los vendedores como para los compradores. Actualmente cada escuela maneja sus precios, pero con el uniforme neutro podrían estabilizarse los costos. Cada diseño de corte inglés o italiano tiene un precio y a final de cuentas el problema son los costos para los papás, principalmente si sus hijos estudian en escuelas particulares”, acotó.

En este sentido, indicó que, a largo plazo, los costos podrían disminuir; sin embargo, instó a los padres de familia a buscar calidad y comprar en lugares establecidos en donde existe garantía de calidad, a diferencia de lugares como mercados o tianguis.

Por último, consideró que, con la aprobación del uniforme neutro, con el tiempo podrían “abaratarse” los costos, por lo que el sector también sería beneficiado.