loader image

 

La Dirección de Asuntos Religiosos de Morelos consideró que ante el crecimiento poblacional y urbano es necesario cambiar las sedes de algunos de los festejos patronales, como el caso de la Feria de la Virgen de los Milagros de Tlaltenango en Cuernavaca, que inicia en septiembre.

El director de la oficina Héctor Herrera, recordó que en el referido lugar se registra un importante congestionamiento vial, por lo que opinó que los ayudantes municipales de este y otros poblados deberían de buscar otros espacios para evitar las conglomeraciones.

“Ojalá busquen una sede alterna, un espacio donde pudieran hacerlo donde no ocasionen estos tráficos que se dan a raíz de que cierran las calles, en este caso la avenida en Tlaltenango, por lo que es importante buscar nuevos espacios”, indicó.

Sin embargo, consideró que dicha situación también beneficia al municipio, ya que con las fiestas patronales también se atrae mayor turismo y con ellos se benefician los negocios de los comerciantes que allí participan.

Cabe recordar que la Feria de Tlaltenango se realiza cada 8 de septiembre y este 2024 cumple 304 años de tradición en una de las principales avenidas de Cuernavaca, en la cual cada edición se registra un importante congestionamiento vial, principalmente en horas pico, por lo que incluso la población también ha sugerido su cambio.