loader image

 

La Secretaría de Salud Morelos advirtió que derivado de la temporada vacacional de verano, habrá un incremento en el número de contagios de COVID-19, derivado de la movilidad de la ciudadanía de un lugar a otro.

En entrevista, la encargada de despacho de la dependencia, María Soledad Millán Lizárraga, comentó que a la semana epidemiológica 20, la entidad reporta mil 743 personas estudiadas de manera acumulada; 101 casos positivos de COVID-19; dos casos activos y cinco defunciones.

A diferencia de la semana epidemiológica 28 que reportó mil 710 personas estudiadas de manera acumulada; 98 casos positivos de COVID-19, por lo que, aunque las cifras se mantienen, resaltó que es necesario no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias.

“Las recomendaciones para toda la población es mantener el Escudo de la Salud y la higiene de manos. Si tienen alguna enfermedad respiratoria hay que usar el cubre bocas para evitar el contagio a otras personas y sobre todo la vacunación”, dijo.

En este sentido, agregó que en Morelos existe biológico de la marca Abdala suficiente para la ciudadanía, el cual ya se encuentra disponible en todas las unidades médicas, al recordar que, de los cinco pacientes fallecidos, ninguno estaba vacunado.

En caso de presentar síntomas como fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, la ciudadanía debe acudir a su unidad de salud que corresponda y no automedicarse.