loader image

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), identificó irregularidades en plazas comerciales y supermercados así como otros lugares que cuenten con estacionamientos donde los relojes son alterados para cobrar más a los usuarios.

Edith Medina, directora de Profeco reveló que “muchas veces, estas máquinas que entregan los boletos tienen alteradas las horas y, al entrar y tomar uno, ya van con cinco minutos transcurridos; esto, obviamente lo hacen con total ventaja y es para poder cobrar más de tarifas”, acusó.

Es dentro del operativo de “Verano 2024”, donde se identificó tal situación, por lo que se han hecho los llamados pertinentes a los propietarios de los establecimientos o plazas para que regulen sus máquinas y operen con legalidad.

Dicho operativo continuará hasta el 25 de agosto en diversos establecimientos, a fin de evitar abusos contra los consumidores.

“Vamos a mantener estas acciones durante el periodo vacacional, no solo en estacionamientos, sino también en varios lugares donde hemos calibrado básculas, se colocan identificadores de precios, se revisa que los productos cumplan con las normas y que principalmente, sean de buena calidad”, dijo.

Es de recordar que, el cobro de los estacionamientos ubicados en plazas comerciales y restaurantes, donde se cobran tarifas pese a consumir o adquirir productos o servicios ha causado polémica, pues se ha exigido su gratuidad.

Pese a que se ha intentado establecer en Cuernavaca, que los estacionamientos brinden el servicio sin costo las dos primeras horas, las propuestas no han avanzado; aunado a ello, Profeco detecta estas arbitrariedades y abusos.