loader image

 

 

Más de 80 personas de la región sur del estado se quedaron sin motocicletas o motonetas, luego de que les fueron quitadas por elementos de la Secretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado de Morelos, en un operativo que inició desde las 10:30 horas de ayer en el área limítrofe de este municipio con el de Tlaquiltenango.

En el operativo que permanecía hasta el cierre de la edición, también participaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

La medida causó inconformidad y críticas de las personas afectadas, algunos de ellos quienes desarrollaban su trabajo como capacitadores, cobradores, formadores de grupos de crédito, etc., “deberían de cuidar que no se las roben, no despojarnos de nuestras pertenencias”, “por qué no se van a Xoxocotla donde está el mayor número de motocicletas de la región, ahí les da miedo entrar”, “en vez de perseguir a los narcos, nos persiguen a nosotros”, entre otras expresiones, son las que pululaban en el lugar del operativo, luego de que los conductores fueron despojados de sus vehículos.

Y en efecto, en Xoxocotla, el municipio que más registra parque vehicular de dos ruedas con motor y donde a diario se ve que son ocupadas hasta por cuatro personas, sin casco protector y con el mínimo de seguridad, la citada secretaría nunca ha realizado un operativo.

Otra de las quejas de los motociclistas es que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, exige que los dueños de motocicletas y motonetas tienen que emplacar en Morelos, pero al realizar su trámite, les dicen que no tienen placas, les dan solo un holograma digital, “pero lo que estás pagando es la lámina y la lámina no la tienen, ¿entonces cuál es el fin?. Son nefastos”, cuestionaron molestos los conductores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias.

Las “motos”, fueron trasladadas en plataformas a un corralón ubicado en la carretera Galeana-Tequesquitengo, cerca de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón de Jojutla, como a unos diez kilómetros del punto en el que desarrollaron el operativo.

En el operativo también participaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Foto: Cortesía