loader image

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reconoció que el sector ha registrado pérdidas millonarias derivado de la inseguridad, por lo que conminó a quienes han sido víctimas de la comisión de un delito a denunciar los hechos para detener la problemática.

Así lo comentó en entrevista, Luis Méndez Jaled, presidente de la agrupación empresarial, quien comentó que aun sin cifras específicas, al menos se sabe que se tiene un impacto en los presupuestos de las empresas de entre el dos y tres por ciento destinado para reforzar la vigilancia.

“Se viene impactando sobre el indirecto en temas de seguridad para nuestros propios equipos, materiales, incluso seguridad para las propias personas en las obras. Todo esto ya empieza a formar parte de nuestro indirecto en el tema de protegernos”, dijo.

Ante el aumento en la demanda de mayor protección, incluso la mayoría de las aseguradoras, cada vez se vuelven más estrictas en los requisitos, por lo que en ocasiones resulta complicado acceder a los servicios que se buscan por parte de la iniciativa privada.

Asimismo, refirió que también los agremiados han sido víctimas de las extorsiones, por lo que confió que la próxima administración federal trabaje coordinadamente con los otros niveles de gobierno y todos los sectores para que haya resultados favorables en materia de seguridad.