loader image

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los cuernavaquenses y visitantes, así como su patrimonio, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca emitió una serie de recomendaciones para prevenir el robo de vehículos en esta temporada vacacional.

Aunque el robo de automóviles ha disminuido, sigue latente en la ciudad y el estado de Morelos.

Alicia Vázquez Luna, informó que la Unidad de Prevención al Robo de Vehículo (UPRV) ha recuperado del uno de enero al 28 de julio un total de 128 unidades.

Para evitar que te roben el vehículo, ese útil patrimonio, es necesario acatar distintas medidas preventivas:

No dejes el vehículo abierto cuando bajes a hacer compras por más rápidas que puedan ser.

Sube las ventanillas y activa la alarma del vehículo cuando te estaciones.

No dejes objetos de valor al interior que sean visibles para los delincuentes.

Utiliza de preferencia los estacionamientos establecidos, ya que dejarlos en la calle y solos, aumenta la vulnerabilidad.

Alicia Vázquez Luna además recordó que entre los servicios que ofrece SEPRAC durante todo el año está el servicio especial y gratuito para personas usuarias de sucursales bancarias que acuden al banco a realizar depósitos, retirar efectivo o el cobro de cheques.

Destacó que, con el objetivo de prevenir y disuadir la comisión de delitos, los pilotos dron de la Policía Preventiva de Cuernavaca implementan sobrevuelos de monitoreo en diversas zonas de la capital morelense, entre ellas el conocido «Puente Sin Fin», mediante el cual han detectado actividades que ameritan faltas administrativas, como arrancones, carreras clandestinas y actos ilícitos.

Vázquez Luna pidió a la ciudadanía y visitantes reportar cualquier auxilio o denuncia al número de la Central de Emergencias del C4 de Cuernavaca, al 777 312 1274.