loader image

Son tres, las colonias de Zacatepec que carecen de uno de los principales servicios básicos, la energía eléctrica, confirmó la regidora del área, Irma Ramírez Pérez, quien refirió que son de los puntos pendientes que tiene el ayuntamiento, pero que también atendieron y ya se resuelven.

Detalló que se inició con la colocación de postes en las colonias, “El Bonete” y en “Ampliación 20 de Noviembre”, las primeras con las que inició la gestión correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en la ciudad de Cuernavaca, en marzo del año pasado.

“Solicitamos la ampliación de la red en la colonia ‘Ampliación 20 de Noviembre’, porque les hacen falta postes, transformadores, y lo necesario… los pobladores que viven en esa colonia, tienen que estar tomando la electricidad de postes cercanos” y en condiciones rudimentarias, detalló.

Esta situación “no es muy conveniente, no les llega bien la luz, necesitan transformadores (y postes)”, comentó la concejal.

En la otra comunidad, la de “El Bonete”, que también pertenece a este llamado municipio cañero, los integrantes del cabildo en pleno, aprobaron la colocación de 16 postes, que hacen un total de un millón 200 mil pesos, pero también esperando la realización de un programa de la CFE y también colocarán 15 postes en el mismo lugar con el Fondo de Servicio Universal Eléctrico, que dará un servicio enfocado a toda la colonia, ya que todos sus habitantes carecen de un servicio adecuado de energía.

En cuanto a la colonia “Ampliación 20 de Noviembre”, todavía falta “pero se ha estado avanzando”, coincidió la regidora, Irma Ramírez.

Anunció que la semana entrante iniciarán los trabajos de colocación de postes de concreto mientras tanto ya se realizaron las mediciones, pero ya es un hecho.

“Es una gestión que hemos realizado de manera personal, pero en apoyo también del ayuntamiento, porque somos parte del ayuntamiento y estamos apoyando con esta gestión a la administración municipal. Acudimos a realizar la gestión directamente a la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Cuernavaca. La inicié en marzo de 2023 y nos aprobaron en este año”, comentó.

Falta por electrificar, pero ya está considerada la “Ampliación Colonias Unidas”, donde “ya se hizo la solicitud a la CFE, sin embargo, como ya está electrificada la mayor parte de la colonia (original) no entra el apoyo de la CFE, por lo que se tiene que hacer con recurso propio del ayuntamiento”, aclaró Irma Ramírez.