loader image

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos lamentó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no tenga el presupuesto que se requiere para el mejoramiento de los tramos carreteros que en la actualidad están en malas condiciones.

El presidente de la agrupación privada en la entidad, Armando Núñez Iragorri, señaló que el nulo mantenimiento se está viendo reflejado en esta temporada de lluvia y principalmente al registrarse de manera “descomunal”, por lo que el impacto será relevante.

“Una vez iniciada la nueva administración, ya hemos hablado con la gobernadora electa, para que se le inyecte un recurso suficiente a todos los tramos carreteros de todos los municipios, los cuales no tienen dinero para este rubro”, dijo.

Los municipios más afectados por los efectos de las carreteras dañadas son los de las zonas conurbadas, principalmente Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, que concentran los mayores flujos de tráfico, por lo que el entrevistado confió que también exista un mayor acercamiento con Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“Se está viendo la posibilidad de pedirle a Capufe el fresado. En las carreteras cuando se quita el material, este se puede ocupar para arreglar las calles en los municipios lo que no se ha hecho. Estos seis años no se hizo ese arreglo con Capufe y lo que había se ocupaba y se ha tirado todo ese tiempo”, abundó.