loader image

Angélica Estrada 

Luego de los cierres de diversos negocios a raíz del llamado “cobro de piso” que realizan grupos delincuenciales principalmente en la zona oriente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a los ciudadanos a denunciar estos hechos para poder atender la problemática. 

El mandatario recordó que las denuncias son anónimas y pueden realizarse a través del 911 o el segurichat. “A la gente se le ha dicho que denuncie. A muchos les da miedo pero si no hay denuncia, el fiscal no puede hacer nada”, dijo.

Los casos de extorsiones en el municipio de Cuautla hanaumentado en los últimos meses por lo que el mandatario pidió “que nos enseñen imágenes para saber lo que está pasando; que denuncien, con una llamadita anónima nos ayudan mucho para poder hacer algo”.

Sin embargo, los datos analizados por organizaciones civiles demuestran que las denuncias que son recibidas en la Fiscalía General del Estado no son resueltas.

Morelos registró este año un total de 582 robos a negocio hasta agosto del 2022, según el indicador Semáforo Delictivo, más de la mitad de ellos (54%) se cometieron en Cuernavaca. 

Además, se registraron en ese mismo periodo 93 casos de extorsión y 639 homicidios, lo que convierte a Morelos en el sexto más violento del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *