loader image

 

El término «espíritu navideño» o «espíritu de la Navidad» se refiere a un estado emocional y cultural asociado con la temporada navideña. Este concepto implica un conjunto de valores y sentimientos que incluyen generosidad, bondad, solidaridad, amor y gratitud. Se asocia comúnmente con el acto de dar, compartir y expresar afecto hacia los demás.

Aunque el espíritu navideño también puede estar vinculado a la tradición religiosa, celebrando el nacimiento de Jesucristo en la cultura cristiana, en un sentido más amplio, se ha convertido en un fenómeno cultural que abarca diversas creencias y prácticas alrededor del mundo.

Durante la temporada navideña, muchas personas se esfuerzan por estar más cerca de sus seres queridos, participar en actos de caridad y mostrar un mayor grado de empatía hacia los demás. Este espíritu contribuye a crear un ambiente festivo y alegre que caracteriza la celebración de la Navidad y en el que desde hace años participa toda la comunidad, independientemente de sus creencias o posturas religiosas.

Nuestro estado es rico en tradiciones y las de Navidad no podían faltar por lo que hay que disfrutarlas mientras alguien se acuerde de ellas.

Si nos es posible, dejemos de lado -aunque sea por un momento- los problemas y pensemos mejor en lo que podemos hacer por mejorar la situación que compartimos; todos, desde nuestra particular trinchera, podremos mejorar la vida en nuestro estado actuando en el momento oportuno.

Hoy por lo menos tenemos un pretexto válido para recurrir a la generosidad, a la bondad, a la solidaridad, al amor y a la gratitud para dárselas sin medida a quienes queramos, a los que se preocupan por nosotros y a todos quienes nos rodean. Todos juntos podremos pensar en un futuro mejor y hacerlo realidad algún día, trascendiendo filiaciones políticas, como la Navidad ya ha trascendido las creencias religiosas.

De parte de todos los que trabajamos en La Jornada Morelos reciba por favor nuestras felicitaciones y mejores deseos.

Feliz Navidad