loader image

Angélica Estrada  

  

«Con gran responsabilidad vamos a revisar y analizar esta nueva solicitud presentada por organizaciones de abogados, con el objetivo de iniciar un juicio político contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo», afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala.

El legislador enfatizó que las causas expuestas por los litigantes son cuestiones y problemáticas que ya han sido señaladas en diferentes ocasiones desde el pleno, refiriéndose específicamente al tema de la inseguridad.

«La inseguridad es un lastre para todos; afecta las economías e impide que los ciudadanos vivan en paz. La atención a esta problemática ha sido nula y actualmente nos enfrentamos a altos índices delictivos», añadió.

Sánchez Zavala mencionó que el tema se abordará con el debido respeto y siguiendo los procedimientos legislativos correspondientes. Además, recordó que, al ser un proceso de carácter político, no solo el gobernador puede ser enjuiciado, sino que cualquier funcionario puede enfrentar estos escenarios.

Una vez que se haya presentado y recibido dicha solicitud, se espera que en los próximos días sea ratificada para ser remitida a la Junta Política y de Gobierno, órgano encargado de su atención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *