loader image

 

Después de dos días de paros y bloqueos en las calles de motociclistas propietarios o conductores de unidades irregulares y una tregua de casi una semana, la Secretaría de Movilidad y Transporte cedió nuevamente a las presiones y otorgó un nuevo plazo de “beneficios fiscales” que permita la puesta en regla de motocicletas por un periodo de 30 días en que no habrá operativos de revisión y decomiso.

En un comunicado emitido por el Ejecutivo estatal se asegura que “con el objetivo de coadyuvar en la regularización de las motocicletas en Morelos, y a su vez, apoyar la economía de miles de familias, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) otorgará nuevos beneficios fiscales para las y los propietarios de dichos vehículos de cualquier modelo”.

El documento atribuye la información a Eduardo Galaz Chacón, titular de la dependencia, quien “informó que se está trabajando para calendarizar un nuevo periodo de beneficios fiscales, con el objetivo principal de apoyar a las personas que utilizan este medio de transporte, para que tengan accesibilidad a la regularización de sus unidades, y de esta manera puedan circular en el territorio morelense”.

“Los subsidios serán exclusivamente para motociclistas, y estarán vigentes durante 30 días naturales al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial Tierra y Libertad”, indicó Galaz Chacón.

En febrero se había aplicado una serie de estímulos fiscales para motocicletas, con descuentos en el impuesto sobre la adquisición de vehículos usados, refrendo anual de los derechos de control vehicular, con expedición de tarjeta de circulación de holograma, por los ejercicios fiscales 2023 y anteriores, entre otros.

“Galaz Chacón llamó a las y los poseedores de motocicletas a estar atentos a la publicación de la entrada en vigor del nuevo periodo de subsidios, y acudir a las oficinas centrales, macro módulo y delegaciones de la SMyT para regularizar sus vehículos”, asegura el comunicado.