loader image

 

Al Iniciar los trabajos de la entrega-recepción del Poder Ejecutivo con la Secretaría de Gobierno y la Oficina de la Gubernatura, Édgar Antonio Maldonado Cevallos, vocero de la comisión de enlace de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, adelantó dos certezas, habrá reingeniería de la administración pública estatal y se procederá en contra de cualquier irregularidad cometida por servidores públicos que se detecte en el proceso.

Aseguró que para la gobernadora electa «todos los temas son trascendentales, todos los temas son importantes, hoy revisaremos las contrataciones que se encuentren pendientes, las auditorías que se encuentren en curso, también los recursos materiales, humanos, por dependencia, y así en todas las demás mesas informativas”.

Expuso que el objetivo de esta primera reunión fue “escuchar la información que nos dé el gobierno saliente y esa es la función de las mesas”.

Advirtió que “todas las observaciones que se tengan en cada área que se hayan realizado durante la administración se evaluarán en su momento para tomar las determinaciones correspondientes”.

Y respecto a los cambios en la organización del Ejecutivo (Margarita González Saravia ha adelantado la modificación en los alcances de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, y la conversión de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en una Secretaría), Maldonado Cevallos adelantó: “la gobernadora electa tiene muy clara la reingeniería de la Administración Pública que pretende llevar a cabo. Creo que es importante que una vez que se desahoguen estos trabajos con la directriz de la gobernadora, sea un punto en algún momento de presentación”.

Maldonado Cevallos informó que el próximo 18 de julio, se llevará a cabo la reunión de trabajo para la Secretarías de Hacienda y Administración, mientras que el 24 de julio se revisará el estatus de la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Contraloría.