loader image

Erick Abraján Juárez

Luego de que activistas denunciaron que estaban en malas condiciones, José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, reconoció que por las lluvias recientes se han visto afectadas las instalaciones que actualmente ocupan la Fiscalía Ambiental y la Jefatura de Protección Animal del ayuntamiento.  

El edil capitalino detalló que en los últimos meses se aprobaron 500 mil pesos para mejorar el inmueble y distribuirlo en varios rubros, pero principalmente en acoplar las jaulas del lugar, si bien reiteró que las cosas no se hacen de la noche a la mañana, pidió a la ciudadanía para que acuda y adopte a los perros y gatos que allí se encuentran.  

«Las tormentas atípicas que tuvimos generaron mucho lodo en el espacio, pero no son las condiciones habituales en las que se encuentran los animales, eso se va a ampliar y en este año tiene que quedar”, dijo.  

Invitó a la ciudadanía a que acudan y verifiquen las condiciones de los caninos ya que tienen jaulas con concreto y el área de convivencia tiene una malla, espacio que señalaron los animalistas estaba en pésimas condiciones. 


Galo Cañas Rodríguez /cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *