loader image

Erick Abraján Juárez

  

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) informó que en breve la empresa de seguridad que se encargará del funcionamiento del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) obtendrá los permisos para que Telmex y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pueda enrutar las líneas de auxilio del 911 al C4. 

   

La titular de la Seprac, Alicia Vázquez comentó que, hasta el momento, todo el personal del C3 y del C4 ya cuentan con los exámenes de control y confianza. Solo el personal operativo recibirá todavía capacitación para operar los dispositivos y aparatos con que contará el nuevo Comando de Control. 

  

«Sólo vamos a tener una capacitación y actualización para operar el C4 por parte de la empresa, ya tenemos el conmutador donde se van a enlazar este sistema de telefonía del 911, fue una adquisición que hizo Cuernavaca y es una tecnología similar a la que tiene la CES para que no haya problema», explicó. 

  

Vázquez Luna refirió que la empresa que contrató el Gobierno de Cuernavaca ha solicitado los permisos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex); además de la Secretaría de Obras, Sapac y Gobernación en la colocación los mecanismos para el funcionamiento del Comando de Control. 

  

«El pasado 1 de junio, tuvimos una reunión con los técnicos del C4, con dos regidores porqué le estamos dando seguimiento y planeamiento al tiempo de la ciudad para tener una buena respuesta a los auxilios de la ciudadanía», dijo. 


FOTO: Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *