loader image

Hugo Barberi Rico  

  

 

Inversión, atención y ataque de las causas de la inseguridad, es lo que se ha observado en Jojutla, para contrarrestar la delincuencia en el municipio y para que no se contamine con robos, asaltos, desapariciones, levantones y crímenes de alto impacto del municipio vecino de Tlaquiltenango, aseguró el edil de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.  

 

Al preguntarle sobre qué realizan en Jojutla, para evitar que llegue a su territorio la situación de criminalidad que padece su municipio vecino, Tlaquiltenango, con balaceras constantes, homicidios y narcomenudeo, el edil respondió que “es un tema muy complicado”, pero que generan trabajo directo con la ciudadanía, con los ayudantes municipales para identificar a quienes son “los que directamente cometen o generan fechorías”.  

 

Agregó que otro factor que apoya para que bajen los índices de inseguridad es invertir en la policía con dotación de material y equipo, herramientas que los ayuden, como la instalación de cámaras de seguridad “que son más de 100”; patrullas que han adquirido con recursos propios y drones de patrullaje, lo que ha ayudado a contener a la delincuencia.  

 

Sin embargo, dijo, un aspecto muy importante es apostarles a las generaciones futuras, atacar donde nace el problema, “porque un niño que está mal nutrido, que es violentado, que es abusado, ahí puede generarse también alguien que no tiene los valores suficientes y que puede convertirse en algo que afecte a la ciudadanía, por eso es algo que tenemos que atender y estamos haciéndolo en Jojutla en el tiempo presente y futuro”.   

 

De hecho, estimó que la visita que realizara la semana pasada de Claudia Sheinbaum Pardo, se debe al reconocimiento del trabajo realizado el ayuntamiento.  “Jojutla se ha enfocado a invertir en drones, cámaras de seguridad, operativos, patrullas, equipo “mucha confianza con la gente, con los empresarios, con los comercios, con los negocios y comunicación directa con el presidente”, concluyó. 

 

 

Dassaev Téllez Adame / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *