loader image

 

La vocera del colectivo Divulvadoras en Morelos, Andrea Acevedo García, señaló que en lo que va del año han registrado 67 feminicidios en Morelos, junio se anota ya como el mes más violento del 2024.

En entrevista, la integrante feminista aseguró que, existe una deficiencia por parte de la Fiscalía General del Estado, en cuyos 67 casos no hay personas detenidas ni existe justicia.

«Desde el mes de enero hasta junio nosotros hemos contabilizado 67 casos de mujeres víctimas de feminicidios y nosotras observamos que del sábado para acá al menos es una mujer casi diario asesinada, lo que nos preocupa y nos llama la atención es que pareciera la violencia está acelerando a un ritmo y hemos visto que las autoridades no tienen la respuesta que se necesita, ya que estamos en un estado de emergencia», explicó.

Andrea Acevedo recordó que, en comparativa con el año pasado, existe un alza en las cifras de feminicidios de hasta cuatro o cinco casos más que el 2023.

«Consideramos que es importante redoblar los esfuerzos y sobre todo observar qué es lo que no está funcionando porque las estrategias de seguridad para garantizar la vida de las mujeres no están funcionando y sobre todo la investigación de los asesinatos en razón de género».

Por último, la activista indicó que el incrementar los presupuestos ha sido importante, pero no se ve el reflejo de dónde se están aplicando tal es el caso de la Fiscalía General, donde cada año aumenta su presupuesto, pero no se ve reflejado en el Centro de Justicia para Mujeres, pues continúan sin tener agentes del Ministerio Público.