loader image

Erick Abraján Juárez

El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, confirmó que ya se formalizaron cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado, contra comerciantes ambulantes por amenazas y agresiones a funcionarios municipales 

De la Rosa Segura dijo que algunos líderes de los comerciantes han optado por actitudes de intolerancia y agresión, incluso han llegado hasta los golpes, lo que deriva en una reacción de la administración municipal que presentó las denuncias.

» Los comerciantes rompen actas, empujan, golpean, amenazan ya estamos llegando a un punto en el que no podemos tolerar esa situación». 

El secretario del ayuntamiento capitalino explicó que el pasado sábado, venció el plazo para el pago de refrendo de los comercios, por lo que iniciaron los operativos en contra de vendedores que operan ya de forma ilegal. 

Comentó que son arriba de 600 los comerciantes ambulantes que regularizaron su situación, pero aquellos que no hayan pagado su refrendo tendrán que ser retirados con el apoyo de la policía municipal. 

Finalmente, Carlos de la Rosa señaló que, hace unos días, en una plaza comercial al sur de la ciudad, intentaron retirar a un comerciante de la vía pública ilegal, pero la policía no llegó a tiempo y los comerciantes agredieron a los inspectores para evitar que los retiraran. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *