loader image

*Serán parte de la estrategia para reducir los índices delictivos en la capital

José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, reveló que en breve se instalarán 500 cámaras de videovigilancia como parte de la estrategia de seguridad para  prevenir los actos delictivos e identificar a quienes delinquen y atentan contra la ciudadanía. 

El edil destacó, que se están tomando medidas para que Cuernavaca deje de ser un municipio con altos índices de inseguridad. 

“A nosotros nos interesa es que esto (actos delictivos) no estén sucediendo, por eso la inversión que estamos programando para la instalación de 500 cámaras de videovigilancia que nos van a ayudar”, dijo.

Explicó: “por un lado a disuadir, pero por otro lado si no podemos prevenir un delito, sí contar con elementos para identificar a quienes sean los responsables de los ilícitos”. 

Urióstegui Salgado, indicó que eso puede contribuir al trabajo que corresponde a la Fiscalía de Morelos que se reduce a  investigar y brindar los elementos para alcanzar la justicia. 

“Una vez que se han cometido los delitos en otros lugares,corresponde a la Fiscalía determinar las causas y también quiénes son los imputados”, destacó. 

Lo anterior, tras reconocer que desde hace tiempo la capital del estado se ha convertido en territorio donde dejan abandonados los cuerpos de personas asesinadas.

“Ha sido recurrente en Cuernavaca el hallazgo de personas fallecidas que han sido abandonadas, no sabemos dónde fueron privadas de la vida”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *