loader image

 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado acusó al gobierno que encabeza, Cuauhtémoc Blanco Bravo de “excluir y abandonar a la capital en diversos rubros, principalmente en seguridad”.

La postura del alcalde capitalino deriva de las declaraciones hechas recientemente por el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien hizo referencia a la alta incidencia delictiva en Cuernavaca.

“El buen juez por su casa empieza y, el gobierno estatal no tiene una estrategia efectiva; dentro de la misma se ha excluido a la capital, cuando se supone debe ser una estrategia integral que atienda a todos los municipios por igual”, dijo.

Hace unos días, Urióstegui Salgado declaró que las Mesas para la Construcción de La Paz y la seguridad “son una pérdida de tiempo”, puesto que solo se informan de los hechos delictivos, más no se definen estrategias que ayuden a combatir la inseguridad.

Dijo además que en la mayoría de estos encuentros que convocan a todos los encargados de la seguridad en la entidad y federales, el mandatario estatal ha estado ausente, evidenciando su desinterés por atender el problema.

José Luis Urióstegui sostuvo que el Ejecutivo ha sido omiso a su petición de una reunión con todos los alcaldes, a fin de establecer medidas específicas para cada municipio.

Fue tras estas aseveraciones, que vino la respuesta del gobierno estatal, a través del encargado de la política interna, quien hizo responsable al gobierno capitalino del aumento en la incidencia delictiva, luego de no integrarse al modelo del Mando Mixto Coordinado, por lo que el municipio es el responsable total de la seguridad pública.