loader image

Erick Abraján Juárez  

  

Tras el ataque armado que dejó como saldo cuatro personas muertas en una taquería ubicada en el poblado de Ahuatepec, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que los homicidios que se registraron la noche del domingo pasado podrían estar relacionados con los hechos ocurridos en la colonia Alarcón. Por lo tanto, trabajarán entre las autoridades para coadyuvar en las investigaciones.

Lamentó que los ayudantes municipales, comisariados y otros grupos que asumen poder en el municipio capital bloqueen el acceso de las autoridades, generando un mayor riesgo para la población mencionando como ejemplo que en Ocotepec no se permite la entrada de la policía municipal, no obstante, afirmó que se reforzarán los recorridos,

«Aparentemente, hay una vinculación entre el homicidio cometido en la colonia Alarcón y lo que sucedió posteriormente en el bar en Ahuatepec. Hasta donde sabemos, podría tratarse de un asunto de venganza», agregó.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, confirmó en su momento que dos mujeres y dos hombres murieron en el ataque a balazos ocurrido la noche del domingo en una taquería del poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca.

Hasta ahora no ha habido detenidos, por lo que aseguró que se trabaja para revisar las cámaras de seguridad que están en la periferia para identificar y detener a los responsables.

Tres de las víctimas fallecidas -dos mujeres y un hombre- fueron ultimadas mientras comían en el establecimiento ubicado sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, hasta donde llegaron individuos armados que dispararon directamente en su contra, mientras que la cuarta víctima quedó sin vida en la planta alta del inmueble y presuntamente se trataba del dueño de los locales.

Aunado a ello, el pasado fin de semana también se reportó el asesinato de un joven horas antes del multihomicidio en la taquería, tras recibir varios impactos de arma de fuego al interior de un domicilio, por lo que una de las líneas de investigación indica que podría tratarse de una venganza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *