loader image

A pesar de que en la capital de Morelos se mantuvo un saldo blanco durante la celebración del Día de Muertos, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que en los próximos días sostendrán una reunión con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para reforzar los patrullajes, especialmente después de los hechos violentos ocurridos el jueves.

En una entrevista, el alcalde de Cuernavaca lamentó los acontecimientos violentos que incluyeron el robo en una financiera y un choque entre un automóvil y una motocicleta, lo que desencadenó un tiroteo y resultó en la muerte de uno de los ocupantes de la motocicleta.

Además, el viernes por la mañana, se encontró un cadáver abandonado en el poblado de Ocotepec. Debido a estos eventos, las autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) han intensificado los patrullajes, pero el alcalde considera que aún no son suficientes.

«Debido a los eventos violentos de los últimos dos días, hemos incrementado la presencia policial y en los próximos días tendremos una reunión con las autoridades estatales para discutir cómo reforzar la prevención del delito”, comentó

No obstante, el alcalde no descarta que el grupo delictivo que robó cinco vehículos de un lote de automóviles provenga de la Ciudad de México, ya que el comercio de vehículos se encontraba cerca del norte de Cuernavaca.

Por último, Urióstegui Salgado destacó que afortunadamente, estos eventos delictivos no disuadieron a los turistas que eligieron visitar la capital durante las festividades del «Día de los Fieles Difuntos.» Él afirmó: «El turismo no siempre está relacionado con la seguridad. Más bien, se relaciona con las atracciones que los lugares ofrecen a los turistas, y Cuernavaca tiene muchas atracciones. Muchas personas no leen periódicos ni siguen las noticias, lo que buscan es información sobre dónde visitar».