loader image

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, rindió su primer informe de gobierno, resaltando los logros, a un año de haber asumido el cargo.

Destacó los esfuerzos realizados en materia económica, luego de “haber recibido una administración con deudas importantes, no solo con proveedores sino también con los empleados”.

Entre los objetivos alcanzados en su gobierno, Urióstegui Salgado precisó el aumento salarial del tres por ciento para los trabajadores sindicalizados. “Logramos una reconciliación con la base trabajadora, después que en el pasado habían sido vulnerados e, incluso, se adquirieron deudas por la falta de pago de salarios y prestaciones; pudimos regresarles, luego de firmar un convenio con el Instituto de Crédito, los préstamos, y el objetivo es liberar créditos para vehículos así como también hipotecarios para que tengan oportunidad de formar sus patrimonios”.

Fueron tres millones de pesos y un pago mensual de 500 mil pesos lo destinado por el municipio para regresar dicho beneficio. Además, dio cuenta de las acciones en materia de seguridad pública, sobresaliendo la recuperación de 250 vehículos con reporte de robo.

Para el próximo año, se tiene previsto construir un C4, que operará con equipos instalados en hogares y con internet.

En materia de obra pública, este año se invirtieron 60 millones de pesos en distintos proyectos; se espera aplicar 130 millones de pesos den 2023, contemplando el cambio de 5 mil luminarias; drenajes y pavimentaciones.

JUICIO POLÍTICO CONTRA VILLALOBOS:

El edil destacó un tema en cuanto a legalidad: la promoción de recursos jurídicos para llevar a juicio político a su antecesor, Antonio Villalobos Adán, por la presunción de malos manejos en la administración. Resaltó las más de 30 denuncias interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción.

“Nosotros no solapamos a nadie, pero actuamos bajo la legalidad; hoy iniciamos estos procesos y ahora está en manos de los diputados resolver el tema”.

En el acto, estuvieron presentes: el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado; el magistrado presidente del TSJ, Jorge Gamboa Olea; y los regidores Lucero Cuenca Noria, Víctor Manzo Godínez, Jesús Rosales Puebla, Mirna Delgado Romero, Ximena Román Peralta, Debendrenath Salazar Solorio, Adrián Martínez Terrazas, Paz Hernández Pardo, Fernando Carrillo Alvarado, Christian Pérez Jaimes y Wendi Salinas Ruiz, así como la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez. Resaltó la ausencia de la secretaria de Seguridad Pública de la comuna, Alicia Vázquez Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *