loader image

Las lluvias registradas en las últimas semanas en Morelos han agudizado uno de los principales problemas que existen en Cuernavaca: los baches.

En la capital, existen calles completamente “destrozadas”, con hoyos enormes, lo que representa un peligro para los automovilistas que a diario circulan por la capital.

José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal informó sobre el reforzamiento del programa de bacheo, mismo que se llevará a cabo, pese a la falta de personal.

En esta ocasión, la dinámica de atención se basará en las denuncias ciudadanas; “la invitación es a que nos avisen donde se encuentran los baches para que podamos atenderlos y, aceptamos todo tipo de cuestionamientos; hemos circulado por la ciudad y sabemos qué está ocurriendo, así es que trabajaremos por resolverlo”, señaló el alcalde.

Aunado a las denuncias ciudadanas, el gobierno capitalino comenzará trabajos en avenidas como Plan de Ayala, Domingo Diez, Cuauhtémoc y Morelos, zonas que son las más transitadas y requieren con una mayor urgencia la atención.

Urióstegui Salgado pidió la comprensión de la ciudadanía, toda vez que el periodo vacacional va iniciando, por lo que el personal disminuye considerablemente, “aun así vamos a resolver la problemática”, dijo.

En lo que va de 2024, el municipio ha ejercido más de 15 millones de pesos en la reparación de la carpeta asfáltica; la cifra aumentó, ya que el año pasado se aplicaron, en total, 13 millones de pesos en la reparación de baches.

A pesar de la falta de personal, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado se comprometió a reforzar el programa de bacheo en la capital. Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca