loader image

Erick Abraján Juárez

Frente a los recientes episodios de violencia que han acontecido en la capital morelense, el regidor de Cuernavaca, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, señaló que a más de un año de la administración municipal, desconoce la estrategia de seguridad implementada por la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna.

Explicó que, a pesar de ostentar la Regiduría de seguridad pública, no ha recibido los reportes correspondientes a la incidencia delictiva dentro del municipio desde hace un mes, aunque es evidente que la incidencia delictiva no ha disminuido. Además, indicó que las evaluaciones de desempeño de los servidores públicos solo quedaron en promesas, puesto que ya no se han llevado a cabo.

«Permanecer en los primeros lugares en términos de inseguridad nos lleva a considerar replantear la estrategia de seguridad. Aunque al final no se materializó la propuesta, definitivamente debemos mejorar la estrategia y los proyectos. Las personas no son indispensables y pueden ser removidas en cualquier momento, siempre y cuando tengamos una visión clara de hacia dónde nos dirigimos. Esto es lo que estaremos revisando», agregó.

Rosales Puebla manifestó su desconocimiento sobre la estrategia de seguridad implementada por la jefa policíaca, Alicia Vázquez Luna. Los esfuerzos que comparten se centran en el fortalecimiento de las fuerzas policiales mediante la mejora de sus unidades, equipamiento y la contratación de más personal.

«Nos desincorporamos del modelo de Mando Único, incrementado nuestro parque vehicular de 14 a más de 50 patrullas y proveído a los agentes con chalecos y armas. También estamos considerando proporcionar seguros, bonificaciones semestrales y permisos para el uso de armas a aquellos agentes que no tenían acceso previo a ellos. Además, estamos trabajando en garantizar el suministro de alimentos», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *