loader image

La Directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Evelia Flores Hernández informó que el robo de cables de las bombas que abastecen el servicio de agua potable asciende a cerca de 200 mil pesos

Señaló que la sustracción deriva en gastos extraordinarios que no se tienen contemplados dentro del presupuesto y son de urgente atención ante la necesidad de restablecer el servicio a población.

“La semana pasada desafortunadamente se robaron los cables de la bomba en La Unión. Fue un gasto de casi 100 mil pesos porque se necesitó una grúa especial para una bomba muy grande de 175 caballos de fuerza porque están incluso a 250 metros de profundidad y la extracción tiene su grado de dificultar”, dijo.

La directora del Sapac señaló que, en promedio, Sapac registra un robo al mes del cableado de cobre de las instalaciones, lo que merma considerablemente el presupuesto operativo de la dependencia y abundó que hasta el momento se han hurtado aproximadamente mil 200 metros.
.
Cabe recordar que en semanas anteriores una persona fue amarrada a un poste por vecinos de la colonia Jardines del Eden cuando lo sorprendieron por robando cable del pozo denominado “La unión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *