loader image

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado exhortó al titular de la Fiscalía Morelos a presentar los avances de las investigaciones de los delitos que se comenten en la capital, pues sólo el tres por ciento son resueltos.

En entrevista, el alcalde capitalino aseguró que del mayor número de los delitos que se cometen en Cuernavaca; ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Comisión Estatal de Seguridad (CES), han informado sobre el avance de las investigaciones.

Dijo que la importancia de conocer el número de grupos criminales y sus presuntos líderes podría ser uno de los datos más importantes que podría otorgar la CES y FGE, pues la seguridad en Cuernavaca sólo es patrullaje sin participar en las investigaciones.

“Al no tener elementos de información acerca de dónde se mueven los grupos delincuenciales que número de personas los integran o algún otro dato que surja de la investigación prácticamente sólo patrullamos para inhibir los delitos, pero no somos proactivos en la investigación”, comentó.

Urióstegui Salgado consideró necesario que los alcaldes de los 36 municipios puedan tener informes sobre los presuntos delincuentes que operan en cada territorio; pues tales datos podrían servir para establecer nuevas estrategias de prevención del delito.

“Son muy pocas las investigaciones de los asesinatos que se han resuelto por parte de la Fiscalía General del Estado, a nosotros no nos pasan ninguna información pese a que la hemos solicitado en reiteradas ocasiones”, finalizó.