loader image

Familiares, amigos y vecinos de Itzel Zurisaday Sánchez Valdez protestaron en diversos puntos, este domingo, para exigir su búsqueda y localización, tras desaparecer desde el pasado jueves 11 de julio en el municipio de Tlaltizapán, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero.

En la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de Temixco-Emiliano Zapata, se realizó un mitin en el que con cartulinas y vallas humanas bloquearon y liberaron el acceso vehicular, en donde denunciaron omisión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) Morelos para buscarla.

La madre de la víctima afirmó estar desesperada porque desde hace días no sabe de Itzel Zurisaday, al tiempo de agradecer la difusión de su ficha de búsqueda para que llegue a la persona correcta, que pueda aportar cualquier tipo de información.

Mientras que en el poblado de Santa Rosa 30, en Tlaltizapán, se realizó una concentración en el zócalo, en donde también exigieron justicia para “Zuri” y que las autoridades hagan su trabajo e investiguen a fondo porque a tres días de su desaparición, no se tiene ningún rastro de ella.

“Ella es Zurisaday, mi prima, hija de una madre y de un padre que están desesperados por encontrarla. Un dolor que es inexplicable que deseo y nunca pasen por esto, ella no desapareció porque ella quiso, desapareció porque hay personas que son felices haciéndole daño a otras y no es justo que estemos viviendo en un municipio donde no tenemos seguridad y tenemos que temer por nuestras vidas, no es justo. Exigimos justicia y que la regresen tal y como ella salió de casa”, compartió su familiar.

Itzel Zurisaday tiene 26 años de edad, mide 1.55 metros, complexión robusta, tez morena clara, ojos grandes un poco rasgados, color negros y cabello largo, chino de color negro.

El día de su desaparición vestía short de mezclilla de color azul claro, blusa sin mangas color verde, sandalias color rosa, bolsa tipo mariconera color negra, cadena de oro con un dije, pulsera de fantasía color dorado.