loader image

 

El Pueblo Mágico de Tlayacapan, a poco más de dos horas de la Ciudad de México, y a sólo una hora 20 minutos de Cuernavaca, añadirá a sus atractivos turísticos, como el exconvento de San Juan Bautista, la Casa de la Cultura, sus 18 capillas y la ex hacienda de San Nicolás, un ecoparque con tirolesas, skybike, puente colgante y otras amenidades.

Tlayacapan es una de las cuatro localidades de Morelos que tienen el distintivo de Pueblos Mágicos (los otros son Tepoztlán, Xochitepec y Tlaltizapán), se ubica entre cerros lo que hace su clima agradable durante todo el año. Su tradición histórica recupera elementos de las culturas olmeca y xochimilca; y coloniales.

En Tlayacapan puedes comer delicioso mole verde de pepita, comprar artesanías de barro, y maravillarte con sus edificios religiosos que realzan la belleza del poblado, a menudo acompañada con la música de bandas de viento, hay siete en el pueblo y la Banda de Tlayacapan es la más famosa.

Además de sus atractivos escénicos, culturales y gastronómicos, el Pueblo Mágico de Tlayacapan ha recibido recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) para la construcción del Parque Ecoturístico en la Barranca Tepecapa; un espacio para recorridos de educación ambiental que ya se hacían hace años.

La barranca está en el Área Natural Protegida del Corredor Biológico Chichinautzin, por lo que se optó por el formato de ecoparque con recursos por nueve millones 997 mil 300 pesos. De acuerdo con el Fidecomp, el proyecto es de ecoturismo de aventura, y “contará con tres tirolesas, 20 equipos para clientes y seis para guías operadores; skybike; puente reto colgante, challenge bridge; puente colgante de acceso; dos palapas; sanitarios; estacionamiento y señalética”.

Y aunque aún no hay fecha para su apertura, los trabajos empezarán en breve y en Tlayacapan ya se considera que el parque podría empezar a funcionar este mismo año. Mientras tanto, puedes segur gozando de los atractivos turísticos de Tlayacapan y los otros Pueblos Mágicos de Morelos.

Foto: Cortesía

La barranca de Tepecapa. Foto: Cortesía