loader image

 

La situación de la inseguridad en nuestra ciudad y el estado es realmente algo que no queremos ver, porque nos hemos acostumbrado poco a poco y la mano de la delincuencia va apropiándose de muchos de los espacios que, si bien eran de diversión, ahora se convierten en lugares de distribución disfrazados de cervecerías; la verdad es que se pregunta uno: ¿en dónde estás la autoridad?, y no la ve uno por ningún lado. El colmo fue hace unos días, cuando en el fraccionamiento enfrente de la casa de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad se metieron los rateros, vaciaron una casa y, a las tres de la mañana, salieron enfrente del domicilio de la funcionaria como Pedro por su casa, sin que nadie les dijera nada; si eso pasa en sus narices, ¿qué nos queda a nosotros que cada día estamos más en manos de la delincuencia?; y no podemos hacer nada porque la policía no sirve, esta es una realidad.

El próximo 14 a las 9.37 de la mañana tendremos eclipse de sol casi total en Cuernavaca, para que esté pendiente y no se asuste.

Fuerte la publicación de un grupo de políticos, intelectuales y artistas para cambiar sin exclusiones ni rencores para terminar con el predominio de una sola voz; señalan que el gobierno comunica y construye con la mentira y la negación de problemas, y hay intentos de instaurar -según señalan- un régimen unipersonal que someta a los ciudadanos, enfatizando que la democracia está en riesgo. Con un documento titulado “Un punto de partida”, Cuauhtémoc Cárdenas, Francisco Labastida, Carlos Salazar, Clara Jusidman, Patricia Mercado, Diego Valadés, Dante Delgado, Salomón Chertorivski y Patricia Galeana han apoyado la iniciativa de Francisco Bolívar, Fernando Gabilondo, María Elena Medina Mora, Francisco Barnés y José Woldenberg, entre otros, ya que consideran en su diagnóstico que dieron a conocer el pasado lunes que la economía está derrumbada, el combate a la pobreza está en franco retroceso y se está en una situación a punto de convertirse en ingobernable, con la preocupación de que el crimen organizado se inserte en los procesos electorales y estructuras del poder público.

Y si a ello le agregamos la nueva guerra entre Palestina e Israel, nos vemos en un mundo que una vez más empieza a hacer agua, como antes de la Segunda Guerra Mundial. Mientras, en el estado los millones vuelan en propaganda de todo tipo de los candidatos a la gubernatura del estado; las “corcholatas” locales están desatadas y, como ya empezaron los golpes bajos, hoy se publica que Morelos será para un hombre no para una mujer; habrá que ver si esto es cierto, pues se ven bien en la carrera Margarita González Saravia, Lucy Meza, Sandra Anaya y Tania Valentina. De los varones vemos a Víctor Mercado, Rabín Salazar, Juan Ángel Flores Bustamante, Rafael Reyes y Juan Salgado Brito.

La definición de los que serán subidos a la encuesta todavía no está totalmente, pero sabemos que será alguno de ellos, mientras del otro lado, en el Frente, quieren al senador Ángel García, el Presidente Municipal José Luis Urióstegui y Ricardo Dorantes; los primeros con un despliegue de recursos impresionante para no ser todavía finalistas, lo que quiere decir que hay mucho dinero en su haber; y los segundos con frente manejado por los exgobernadores, donde Grákula es mano y trata de meter a sus candidatos. Las malas lenguas dicen que no sólo tiene al PRD, sino que también el PRI está ya a sus pies; esperemos que no sean tan tontos los dirigentes del Institucional, que de por sí ya está a punto de desaparecer por tanta bronca interna. El Frente, así, no tiene futuro en Morelos. ¿No cree usted?

Posible entrecomillado:

“Fuerte la publicación de un grupo de políticos, intelectuales y artistas para cambiar sin exclusiones ni rencores para terminar con el predominio de una sola voz; señalan que el gobierno comunica y construye con la mentira y la negación de problemas, y hay intentos de instaurar -según señalan- un régimen unipersonal que someta a los ciudadanos, enfatizando que la democracia está en riesgo”