loader image

En verdad que falta de respeto a nosotros los ciudadanos y a las autoridades electorales en declararse ganadores cuando en verdad no lo sabían, el mal vicio del agandalle es ciertamente una mala costumbre del viejo PRI.

Como podemos ver, Margarita González Saravia será nuestra próxima gobernadora por seis años.

La contienda electoral fue magnifica: miles, millones de personas como nunca salieron a votar, a definir y opinar, quién quería que gobernara Morelos; desde luego que el resultado será impugnado por la serie de irregularidades que existieron en la jornada electoral, desde la falta de contundencia en las determinaciones de la autoridad estatal electoral -que, además, amarrada al INE, pierde de todas, todas- y su poder de determinación a las situaciones que surgen en el estado.

El triunfo es contundente, sabemos que mucho costó, Margarita tiene dos años recorriendo el estado, lo hizo bien y ha puesto todo su esfuerzo y trabajo con gente de Morelos más los operadores nacionales, pero nunca dejó fuera a los morelenses. En cambio a la candidata del frente le hizo un tremendo daño la gente de “GraKula” que se exhibió con ella en muchos de los eventos, el estar siempre arropada por el PRD que no existe y el PRI que con trabajos conservará el registro y con la molestia del PAN por la relación con Xóchitl, los estrategas de Lucy nunca quisieron ver que los morenos no votarían por ella, solo les prometieron pero en política no hay amigos, sobre todo cuando juegas contra el poder, prueba de ello es que no salieron a dar la cara, votaron en comodidad por su partido.

El congreso federal tendrá mayoría Morenista y podrá hacer lo que se le pegue la gana a la Constitución y a la Suprema Corte, si se da el plan C, perderemos quizá mucha libertad, pero el manejo de la gente se hizo como solo lo hace el Presidente, quien no midió gasto ni nada para ganar la elección, él es el gran triunfador, a pesar de las redes sociales y las acusaciones de su relación con el narco, la fórmula de Hugo hizo efecto y va adelante.

En Morelos, solo Cuernavaca lo ganó el PAN hasta ahorita, pero al parecer la diputación federal por que el desprestigio de Sergio Estrada permeó fuerte, la presidencia municipal de Cuernavaca parece que se gana por muy poco y desde luego será impugnada, hay muchas cosas que se ven en la elección y hay que esperar a los cómputos del día de hoy, desde luego seguirá la parte jurisdiccional que resolverán los tribunales.

Una jornada ejemplar un raro resultado, el discurso del mal trabajo del gobierno no permeó como se creía la gente votó por quien le da un poco de dinero y de esa manera puede vivir sin sufrir el problema que es el voto de nosotros los mayores de edad, los jóvenes no pensaron lo que les espera y no fueron a votar.

Cuando los colaboradores de quien es candidato permiten las farsas y sobre todo no aprovechan la experiencia y el conocimiento de los viejos, obtienes este resultado, las calenturas -como los ataques a la otra candidata, con los que se emocionaron- no sirvieron: eso a nadie le importa, fíjense cómo salieron los resultados, es una elección que hay que estudiar de manera muy profesional y ver si no hay mano negra. ¿No cree usted?