loader image

 

Grandes artistas mexicanos brillan en el corazón de México y el mundo tal es el caso de la primera bailarina y codirectora de la Compañía Nacional de Danza Elisa Carrillo quien es madrina del programa La Danza de la Vida , el tenor Fernando de la Mora, la actriz Gabriela de la Garza, Rafael Jorge Negrete nieto del charro de México Jorge Negrete, Elsa Aguirre la Diva del cine de oro por son tan solo mencionar a algunos de los artistas invitados en el programa que tengo el gusto de producir y compartir con el público nacional e internacional a través de La Jornada Morelos.

El espacio para la difusión del arte y la cultural a nivel nacional es vital para generar nuevos públicos y mantener cautivos a los ya existentes generando redes que abriguen a todos los públicos en una forma accesible desde un acercamiento humano y familiar.

Desde niña asistí a centenares de eventos culturales que fueron transformando y encauzado mi vida a ser bailarina, maestra de danza y ahora también productora, comunicando y compartiendo desde la parte humana que se volvió artista. Muchas ocasiones me he preguntado cómo hacer para que lo que provoca en mí la cultura y el arte lo pueda transmitir a otros y la única forma que encontré fue a través de mi danza en un tiempo, ahora a través de la docencia y mentoría a futuros maestros y en la comunicación ¿Cómo hacerlo sentir y gritar a todos los puntos cardenales que transformando la vida de un humano se conectan otras vidas y se transforman sociedades?

Recibí hace algún tiempo la invitación del director de la Jornada Morelos para tener un espacio en las letras que mueven y conmueven el pulsar de este comprometido medio. En su momento no tenía los tiempos para hacerlo, ahora decido que es el tiempo porque no se puede esperar más, de forma soñadora o no, hay que hacer porque al hacer algo se revoluciona en mayor o menor grado.

Las letras y el sentir transmitido a través de ellas busca ser una nueva vía además de las ya existentes para llevar hasta ustedes momentos inéditos, anécdotas y perspectivas que surgen al hacer cada programa de La Danza de la Vida, así como compartir con ustedes a nuevos jóvenes con talento de origen Morelense que emergen en el plano nacional y eventos en la entidad de calidad.

Nuestra columna estará publicándose cada quincena esperando comunicar, acercar y sensibilizar a todos sus lectores porque sí, hay grandes momentos y anécdotas que contar y compartir con otro ser humano como tú o como yo haciéndonos uno mismo en la esperanza de transmitir, provocar y mover a México, a Morelos en el recordatorio de quienes somos y nunca hemos dejado de ser: grandes músicos, danzantes, poetas y artistas.

* Bailarina, maestra, productora y comunicadora.

Elisa Carrillo Cabrera, codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza

Blanca Ríos, bailarina