loader image

Hoy publicamos una entrevista con Víctor Mercado Salgado, el Coordinador de Asesores en la gubernatura del estado. Pocas figuras como la de él concitan, al mismo tiempo, reconocimiento y suspicacias principalmente porque parece irreconciliable su trayectoria como modesto burócrata desde los diecisiete años en Tránsito y Transportes del ayuntamiento de Cuernavaca, a su prosperidad actual y a los importantes cargos que ha ocupado en la administraciónestatal.

Pero el reconocimiento popular del que hoy goza, paradójicamente, no fue por su trabajo en varios gobiernos municipales, sino por sus emprendimientos que, aunque no siempre han sido exitosos, pues a veces se pierde y otras veces se gana, le permiten, después de cuatro décadas, vivir cómodamente sin necesidad de cobrar quincenas.

El arraigo de Víctor Mercado además de ser de Morelos se debe a sus empresas que lo mismo son inmobiliarias, como de alimentos y de espectáculos, mediante las cuales, a lo largo de todo este tiempo, les ha dado empleo a muchas familias. Su faceta empresarial, como él mismo dice, ya es parte de su naturaleza y no renunciará a ella, de hecho a esose dedicaba de tiempo completo después de jubilarse como funcionario público y hasta que lo invitó el gobernador a sumarse a su campaña en 2018.

Como empresario, se inició antes de cumplir 25 años y logró compaginar estas actividades con su desempeño en las oficinas así es que, desde entonces, ha llevado algo así como una doble vida pública, en el mejor sentido de la palabra, como empresario en diversos ramos y como trabajador de la administración pública.

Por todo lo anterior, el cotilleo político estatal ha perfilado a Mercado como un seguro contrincante para la gubernatura, aunque él lo niega, aunque tampoco se descarta pues “¿a qué morelense no le gustaría ser gobernador del estado?”.

La riqueza personal, obtenida abierta y legalmente, y la larga experiencia en el servicio público no suelen verse juntas en la política mexicana, en donde generalmente la riqueza viene después de ocupar cargos públicos de alto nivel.

Es por eso por lo que la figura de Víctor Mercado causa polémica y crecerá si decide contender por un cargo de elección popular, como sería la gubernatura.

Pero él parece estar acostumbrado a este tipo de debates y nosotros, como electores, tendremos la obligación de conocer los antecedentes y las ideas de todos los prospectos a gobernantes antes de tomar cualquier decisión.

Pero esto será hasta dentro de unos meses pues, como recuerda “El Wero” Mercado, “aún no son tiempos electorales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *