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Las personas LGBTTTIQAP+ a nivel mundial tenemos muchas actitudes positivas y creativas en el campo laboral, o en general en lo que nos desarrollemos, logramos la mayoría tener una excelente superación en diversos campos laborales, estamos en todas partes, como doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, dentistas, abogadas y abogados, arquitectas y arquitectos, maestras y maestros en todo los niveles, artistas plásticos, cantantes, empresarias y empresarios, emprendedoras y emprendedores, o tenemos negocios propios en fin distintas disciplinas, oficios, ya que nos gusta generar ingresos en compañía muchas veces también de nuestras parejas, muchas personas de nuestra comunidad LGBT incluso han llegado a crear algún tipo de marca como Stefano Gabbana, con Dolce & Gabana, Michael Kors, o Gianni Versace, quien fue un famoso diseñador les recomiendo su serie en Nextflix…

Por lo general en nuestros matrimonios LGBT ambas personas trabajamos, por lo que podemos decir que el ingreso es doble para nuestros hogares, esto lo han llamado en el mercado económico como double Income no kids (sueldo doble sin hijos), ya que la mayoría de las parejas después de casadas y casados desean esperar algún tiempo para agrandar la familia y aun no tienen hijas o hijos o bien se encuentran en el proceso de adopción, de inseminación artificial, o únicamente desean tener perrihij@s o gatihij@s, todo esto deriva también en contrario a que seamos muy buenas y buenos consumidores de todo tipo de artículos y hablamos del mercado rosa o pink marketing.

El mercado rosa se puede definir, como las estrategias de venta, que utilizan muchas empresas y grandes compañías, enfocado hacia nosotr@s la población LGBTTTIQAP+, ya que saben que somos un mercado que está en fuerte crecimiento, y con un poder de compra muy alto, desde hace ya varios años, diez aproximadamente, estas empresas se han revolucionado y voltearon a ver a la población LGBT+ ya que somos millones de personas a nivel mundial y por supuestos fuertes consumidores.

Compramos y adquirimos de todo, ropa, maquillaje, arte, libros, cruceros, vinos, spa, viajes, cremas, gimnasios, nos gusta salir a comer a diversos restaurantes, nos llama por supuesto la atención un buen hotel friendly, ya que por lo menos realizamos un viaje de placer al año con nuestras parejas, y no se diga de nuestras bodas como dicen por ahí tiramos la casa por la ventana, y ya que tenemos aprobado matrimonio igualitario en todo el territorio mexicano, las bodas han ido en incremento año con año… pensamos de inmediato en el festejo y en la renta del jardín, de un salón, de una agencia de viajes, de una agencia wedding planner, del banquete, del vestido o trajes de boda, anillos de compromiso, luna de miel en fin adquirimos muchas cosas, para nuestro gran momento.

El pink market es una opción de alto crecimiento en México, algunas estadísticas indican que puede aportar al PIB nacional alrededor de 80 mil millones de dólares, esto de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de empresarios LGBT+, por lo que es importante que cada vez más, los negocios en Morelos y el resto del país establezcan ambientes de inclusión para nuestra población, y nos gusta consumir en espacios seguros y libres de discriminación, ya que seguramente seremos buenas y buenos clientes.

Y no se trata solo de crear productos con un arcoíris, aunque en el mes del Pride, junio, compramos de todo… se trata de ser verdaderamente inclusivos, de ofrecer servicios y productos que puedan enfocarse en las necesidades de la población LGBTTTIQAP+, poder consumir en negocios, empresas, emprendimientos, locales, con entornos agradables, respetuosos, incluso con personal capacitado para brindar atención a cualquier persona, alejándose cada vez mas de realizar cualquier acto de discriminación, lugares muy, muy, inclusivos es la palabra clave.